¿Que hago si mi media naranja es toronja? - daphyre

daPhyre's metroblog

Libros, comentarios y algo más...

¿Que hago si mi media naranja es toronja?

Hola a todos mis queridos lectores. Aquí un poco más asiduo a este mi metroblog (principalmente por culpa de ustedes, pero no se preocupen, los perdono), ya decidí finalmente que haré con este espacio (De manera principal, aunque no exclusiva): Daré una pequeña crítica de los libros que he leido para compartir mis puntos de vista de ellos y animarlos a que los lean también si les parecen interesantes.

 

 

Esta ocasión deseo compartir con ustedes un libro de título "¿Qué hago si mi media naranja es toronja?", de los doctores Jesús Amaya Guerra y Evelyn Prado Maillard.

 

Se que después del último libro, me he ganado muchos lectores principalmente jovenes, por lo que quizá no interese mucho a ellos este libro por ahora, pero creanme, aunque este libro está principalmente dirigido a salvar matrimonios, a ustedes jovenes les ayudará a comprender mejor a sus novios, y podría ayudarles a no perder quien podría ser el amor de su vida.

 

¿De que trata este libro? Intentaré se lo más breve posible.

 

Desde el principio de los tiempos, hombres y mujeres hemos convivido juntos en armonia y amor. Pero en las últimas decadas ha habido varios factores que han cambiado al mundo por completo, y cada vez más las parejas se ven en conflictos que terminan en desamor, divorcio y muchos problemas más. ¿Qué está ocurriendo?

 

El hombre y la mujer en un principio fueron evolucionando par satisfacer una serie de características propias de cada genero. Mientras el primitivo hombre se volvia silencioso y atento a un solo objetivo: su presa, la mujer se convertía en un ser demasiado sociable para pasar con menor aburrimiento sus tiempos de recolecta de frutos, y se volvía atenta a cada detalle y llena de amor para la crianza de los niños.

 

A pesar de los siglos de cambios desde esta época, los papeles no habían cambiado mucho hasta hace pocas décadas, con la revolución feminista y la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Esto trajo muchas ventajas, pero también muchas desventajas: Hombres desmotivados, mujeres llenas de estres y depresión. Madres con menor capacidad para la crianza, padres más volubles, hijos más rebeldes, divorcios, ¿Desamor?

 

En verdad todo esto está ocurriendo por que no comprendemos a nuestras parejas. Nuestras predispociciones biológicas.

 

Estas siempre han estado ahí, pero no las habíamos notado hasta ahora que el mundo se viene abajo. Ahora los científicos han descubierto como los cerebros de los hombres y las mujeres funcionan de forma distinta, y nos hablan de ello de forma constante.

 

No es que los hombres deban hacer unas cosas y las mujeres otras como era lo común antes. Pero debemos comprender como cada uno maneja sus emociones, su forma de hacer, decir y hasta de comprender las cosas.

 

¿Sientes que tu hombre no te escucha? ¿Tu mujer espera que le leas la mente? ¿Tu hombre ya no demuestra su cariño a ti por que ya no te ama? ¿Tu mujer es demasiado melosa y no te deja un pequeño espacio? ¿Tu hombre es incapaz de hacer algo bien? ¿Tu mujer se enoja sin razón solo por que un detalle se te escapó?

 

Creanme, todo lo anterior no son mas que mitos de la mala comprensión del sexo opuesto. Y después de leer este libro, he sido capaz de comprenderme mejor y comprender mejor a las mujeres. Ahora he encontrado el verdadero camino a la felicidad entre las parejas, y que mayor alegría me daría que compartir este conocimiento con todos ustedes.

 

En verdad, denle un tiempo a este libro, les cambiará la vida por completo, y sobre todo si están en una relación que peligra.

 

Por que no todos los hombres son iguales pero comparten muchos defectos.

Por que no todas las mujeres son incomprensibles pero comparten muchos de sus detalles.

 

Gracias por leer, espero les ayude este libro como a mi.

 

~daPhyre

 

Edición del 23/Oct/2011

 

Como mucha gente llega a preguntarme dónde poder conseguirlo, he decidido agregar este dato a la entrada. Editorial Trillas es el encargado de distribuir este libro, por lo que si de esta hay libros en tu país, podrás conseguirlo sin problema en cualquier librería que maneje dicha editorial.

 

Si por el contrario, este no llega a tu país, o simplemente no logras encontrarlo, en la página de Trillas en línea puedes comprarlo: http://www.etrillas.com.mx/etrillas/detalle.php?isbn=9789682472473. La página permite envíos a una vasta cantidad de paises, por lo que es bastante posible que logres conseguirle sin problemas por este medio.

 

Felices lecturas.

25 comentarios »
Loading… Loading comments…Please wait
Avatar
#1
20 of April of 2009 23:16
Hola!!!

jejeje wooow

pues x lo visto habra muchos libros para ver jejejejeje

las relaciones entre el hombre y la mujer estaban en relativa paz...hasta la llegada de los movimientos sexuales y feministas q pssss pusieron tanto a hombres como mujeres a replantearse sus respectivos roles y aspiraciones

lo veo aveces con mis papás pero pssss dentro de lo q cabe saben como llevar sus relaciones y pssss tratare de buscar el libro mas adelante xq ahorita ando un poco ansioso como la tan temida recta final de prepa y psss ahorita ando planteandome muchas cosas sobre q pasara despues

sale pues nos vemos y muy buena tu entrada 100pre hay algo interesante para leer

Menos noticias del imperio q ksi todo un slon leyo y ksi todo el salon se aburrio'^^
Avatar
#1.1
21 of April of 2009 19:16
Gracias por tu comentario Oscar.

Presiento que si habrá muchos libros... Por el momento ya estoy viendo la posibilidad sobre un par más...

En parte estás en lo correcto de lo que dices entre las relaciones entre hombre y mujer. En general, los hombres fueron diseñados para ciertas tareas y las mujeres para otras, pero esto se había extendido a tal grado que las mujeres vivían en supresión, y aquellas que no estaba de acuerdo con su estatus tan bajo, iniciaron la revolución feminista.

Eso fue en parte muy bueno, por que las mujeres lograron muchos derechos que antes no tenían. Pero también trajo su lado negativo, y es que al buscar igualdad, se fueron olvidado que nuestras capacidades son diferentes, y esto ha traído conflictos que antes no habíamos visto. La sociedad espera más de las mujeres, y en general ellas no están provistas de las emociones que necesitan para el tipo de vida que hasta entonces había sido exclusivo para los hombres... En el libro detalla más acerca de esto.

Creo que ya me extendí con la respuesta (Y me fui por las ramas, pido disculpas).

Agradezco una vez más, estoy seguro que nos seguiremos leyendo. Saludos.
Jimena
#2
21 of April of 2009 12:56
Yo tengo una amiga que trabaja en una libreria, le preguntare por el libro, por que se "lee" interesante, ya que no todo en la vida es amor, fantasia y vampiros...

Seria interesante aprender un poco mas acerca de las relaciones humanas, su proceso y como tratar de llevarlas lo mejor posible, ya que si bien como tu comentas muchos de nosotros no tenemos gran experiencia con relaciones de ese tipo y mucho menos con un matrimonio (=S) es importante saber como podriamos actuar en un futuro, ante una situación asi.
Conforme lo que comenta Oskar, yo como mujer pienso que los movimientos a favor de la igualdad entre hombres y mujeres fueron un gran avance en la humanidad, no lo veo como la causa de los problemas. Por que antes igual y habia problemas en las relaciones de pareja, pero la mujer estaba tan minimizada que le era imposible alzar la voz para decirlo a los demás.

Con esto tampoco estoy diciendo que sea una feminista que no valore a los hombres. Al contrario creo que si nosotras luchamos por la igualdad, debemos de respetarla. Exigimos que se nos valore igual que a los hombres, pero sólo en ciertos aspectos, por que al mismo tiempo queremos seguir siendo las protegidas, a las que nos ayuden en algun problema...pero por que no hacer nosotras lo mismo?.. entramos en un camión y queremos que alguien se levante a darnos el lugar, y por que nosotras cuando vemos a un hombre mayor no lo hacemos?.. no seria eso igualdad??..

Bueno me estoy extendiendo, pero como podrás ver soy una de esas chicas a las que le gustan los debates.. y entre mas hable mas feliz se siente..!!=)

Te deseo una hermosa semana, por aqui estaremos ..
La fan #1 OFICIALMENTE! =)
Avatar
#2.1
21 of April of 2009 19:09
Hola Jime, que bueno leerte todavía.

Quizá el libro tenga una temática seria e importante para nuestras vidas cotidianas, pero olvidé el pequeño importante detalle que es una lectura ligera y divertida, y un libro no muy grande. En verdad recomendado para todos.

Lo que dijo Oscar tiene su lado cierto. Fue este suceso el que hizo que las diferencias se hicieran notorias. Y no es que esté contra ni mucho menos, si no que después de este movimiento, el buscar la igualdad hizo que muchos olvidaran que estamos diseñados para ciertas funciones.

A nadie debe prohibirse que haga lo que desee, ni por su sexo, no color de piel, credo, etc. Pero es importante recordar que por nuestra naturaleza, los hombres y mujeres tenemos diferentes capacidades, por lo que dar obligaciones en forma estrictamente igual es imposible en forma práctica.

Vaya que te comprendo e lo de los debates. Yo soy también de los que le encanta devolverse escribiendo largos textos sobre temas a debatir (En teoría igual a la hora de hablar, pero no tengo el don del habla directo desarrollado como el de la escritura). Sería bueno buscar algún lugar para debatir en línea ¿Dónde podríamos encontrar un buen lugar para ello?

Sabes Jime, deberías usar una cuenta de Metroblog para comentar, así si eventualmente decides comenzar a publicar algo, podría estar al pendiente de ello; estoy seguro que serían temas interesantes.

Me despido por ahora, ten días felices, nos seguiremos viendo.

Hasta pronto fan #1... Oficialmente [-Risa-]
Jimena
#2.1.1
23 of April of 2009 21:35
Hola...como andamos hoy juevesito???

Viendolo de la forma en la que lo escribes, creo que entiendo el objetivo del comentario de Oskar, mi lado salvaje se calmo.. xD..!! Tienes toda la razón.

Antes de seguir escribiendo, tengo que decir que mi cerebro anda algo seco el dia de hoy, creo que la desvelada de ayer viendo peliculas informativas (sarcasmo), y terminando en platicas de esas que salen a relucir a las 2 de la mañana, con nada de lógica.. pero de las que no cambias por nada solo por el hecho de que la compañia que tenias en ese momento era tu mejor amiga (o) me dañaron un poco mi expresióm.. pero es momentaneo sólo necesito unas cuantas horas de sueño y podre volver a la carrera...

Antier compre el libro de Veronika decide morir (Paulo Cohelo) es un libro muy pequeño (ya voy en mas de la mitad) hasta donde voy me esta gustando, pero hay cosas que no terminan de agradarme al 100%, Como q el autor derrepente divaga mucho y se sale de la historia principal, además hay un pequeño capítulo (el segundo creo) que para mi gusto sale sobrando...ojala y tengas oportunida de leerlo y asi poderlo comentar..=)

Con lo de los debates, tengo un buen sitio que aunque llevo poco conociendolo, me gusta y soy adicta a el http://daphyre.metroblog.com/ .. jeje =).. de ahi en fuera no tengo ni la mas minima idea..por q a diferencia de lo q me escribes, a mi la facilidad de palabra se me da de mas... por lo que la mayoria de mis "debates" son hablados...

Lo de hacer una cuenta de metroblog.. lo pensare, ya que uno de mis bastantes defectos, es que soy algo floja y no se si pueda mantenerlo al día...

Muchos saluditos, y deseando que este inicio de Fin de semana venga con todooo...!!!

=)
This comments does not allow any further replies
Avatar
#2.2
24 of April of 2009 3:06
Quoting: #2.2.1

Bueno Jime, creo que ya te había dicho que los Terceros comentarios no pueden ser respondidos... Espero que lo veas por acá...

Me alegro de verte más calmada, ya puedes ver las razones.

¿Películas informativas? Oh, créeme que se de esas pláticas, suelo tener muchas de ellas (Una de las razones por la que terminé con Blog diciendo cosas sin sentido a veces) y la necesidad de esos descansos.

Veré que puedo hacer con el libro, ya lo comentaremos luego.

Vaya que suena interesante esa página, iré a verla ([-Risa-]), y sería interesante ver uno de tus debates hablado, debo decir.

Para gente floja, conozco excelentes ejemplos. Mi blog no es tan activo como quisiera, solo por que vengo a comentar casi todos los días no se ve tan descuidado [-Risa-].

Muchas gracias por todo como siempre. Créeme que este fin de semana vendrá con todo.

Nos seguimos leyendo, gracias por tu comentario. Feliz fin de semana [-Guiño-]
meli -aguas cantantes
#3
25 of April of 2009 17:38
hola! pues como me desconecte del mundo (bueno, del internet) por un buen rato, ya puse mis comentarios por todos lados jejeje.
Me gustó la idea de que comentes libros en este blog, ya que, como habras visto, soy una "devoradora" de libros, me quedo sin qué leer por un buen rato...
Yo con lo de los debates, debo admitir, que soy bastante buena...pero no hablados, yo prefiero escribir largos temas a debatir, ya que con las palabras no soy muy buena :/
En serio, esto de no leer me desespera, hoy iré a una librería a ver si encuentro un buen libro, y si lo encuentro (y en verdad está bueno) lo comentaré por aquí.

Ya me despido..
La fan # 2...oficialmente
Jimena
#3.1
26 of April of 2009 1:17
Hola Meli =)...mi compañera adicta a este blog.. xD..

Que tipo de libros te gustan? por que a mi me recomendaron uno que se llama los ojos de mi princesa, le verdad es q no t puedo decir mucho ya que no lo he leido pero pienso hacerlo, aunque por el momento tengo una pequeña lista de libros en espera... =/

Yo estoy leyendo "Veronika decide morir" pero para serte sincera, aunque el concepto de la historia es buena, siento que Cohelo derrepente divaga por demasiados temas, saliendose de lo principal.. =S..

Deberiamos hacer un debate entre los 3 jaja...también me gusta escribir, además que me da tiempo de cambiar ciertas cosas, en cambio cuando hablo parezco llave de agua abierta...salen y salen palabras de mi boca.. (y cuando era bebe decian que seria muda..Oh! gran error)

Saluditos Meli...

y Obvio saluditos tambien para Daphyre.. m gustaria saber tu nombre..=)

Cuidense

Avatar
#3.1.1
27 of April of 2009 4:43
Jime, permiso, aprovecho para hablar contigo también.

Me salto lo que va dirigido a Meli y paso directo a nuestra conversación. He estado pensando que sería bueno iniciar un tema a debatir, pero no estoy seguro a donde enfocarlo. ¿Que me recomendarías tu?

Sabes, este caso me resulta muy familiar. Muchos ven aspectos en uno de infante y al crecer se dan en todo lo opuesto... Quedaste callada por que aprendiste a escuchar y ahora lo has aplicado bien (¿Debí haberme quedado callado más tiempo? ¿O quizá tan solo debí prestar más atención? Seguro fue esto último...)

Saludos Jime, y para los amigos cercanos soy Carlos... (O Charly o Karl o cualquiera de sus variantes...), aunque ya estoy acostumbrado a ser conocido como daPhyre (P mayúscula, tiene toda su historia [-Risa-]).

Nos seguimos viendo, hasta la próxima Jime.
This comments does not allow any further replies
Avatar
#3.2
27 of April of 2009 4:26
Hola Meli!

Ya he notado tu ataque de mensajes por todos lados... Casi parece SPAM [-Risa-]

En eso de devoradora de libros, me recuerdas mucho a una amiga, tiene esa misma facultad. Yo en cambio no demasiado, pero me gusta de vez en vez tomar un buen libro y engullirlo por completo. Por supuesto, hablaré de todos los que considere oportunos a comentar.

Y claro, que como siempre, me encantaría ver que temas podemos debatir...

Suerte encontrando esos libros, me gustaría saber de aquellos que puedas comentarnos.

¡Eh! ¡Eh! ¡¡¡Un segundo!!! ¿Quien te ha declarado fan #n de manera oficial? Jime lo es por que se declaró fan y yo la oficialicé... ¡Ahora por eso te bajaré un escalón de la posición de fans!... Pero como no hay más que dos fans hasta ahora, sigues siendo la fan #2... oficialmente... (Todo esto es broma [-Guiño-], gracias por la lealtad al blog).

Nos seguimos leyendo. ¡Gracias por el apoyo!
Jime
#4
28 of April of 2009 16:26
Hola =) ya llego la visita obligada.. xP (q d obligada no tiene nada)

Comenzare diciendo que desde que me dijiste que abriera una cuenta de metroblog, la idea ha estado dandole vueltas y mas vueltas a mi cabeza, de hecho he visitado otros blogs, muy interesantes por cierto (este sigue siendo mi preferido =D) Asi que lo mas seguro es que termine haciendo uno. Aun no se bien de que hablaria, pero alguna idea tendra que revolotear por mi mente...

Ya termine de leer el libro de "Veronika decide morir", al final me termino gustando, pongamosle un 8 o a lo mejor un 8.5
T comentare algunos puntos:
* me hubiera gustado que la historia hablara mas sobre el presente :/ pero Cohelo decidio enfocarse mas en las historias.
* Tiene muchas repeticiones o aclaraciones, que al menos a mi, me hicieron decir...si ya lo se!, o... si ya entendi! xP
* Derrepente llegue a sentir como que no avanzaba..
*Para mi sentir Cohelo quizo filosofear mucho...o escribir un libro de autoayuda camuflajeado en novela

De ahi en fuera quitándole esos puntos, para mi gusto, negativos... el libro me dejo pensando, realmente los locos estan locos por querer escapar de una realidad a la que no quieren pertenecer? Son locos por pensar diferente? locos por no querer seguir normas impuestas por alguien, que un dia se levanto y dijo, las cosas deben ser asi?
Yo creo que todos tenemos un loco interior, pero la mayoria de nosotros tiene miedo a dejarlo salir y que los "cuerdos" volten a verte, te señalen y se rian de ti...cuando a lo mejor, solo ocultan las ganas de poder dejar que su loco interno sea descubierto.
Hay una frase en la contraportada del libro que me gusto mucho..pero t la voy a deber por que no m acuerdo bien y no quiero inventar palabras, intentare llegando a mi casa checar el libro y escribirtelo

A lo mejor un buen tema de debate seria la locura.. jaja xD.. q tan locos estamos los cuerdos?..
A mi m gusta ser loca, en el sentido de disfrutar la vida sin que me importe que el de al lado me mire feo...

Ya para terminar... yo declaro oficialmente a Meli como la fan #2.. he dicho!! =)

Bye Charly..DaPhyre (con P mayuscula)
Avatar
#4.1
1 of May of 2009 20:17
Hola Jime, perdona por no responder antes.

Sinceramente, me pregunto si el libro que comentas será uno que pueda leer. Ha habido ya varios libros que he dejado tras tres capítulos por diversos motivos, como el Quijote que tantas ganas tenía de leer "Un libro de verdad" y nunca tuve el ánimo de retomarlo y continuarlo. (Sería bueno hablar de estos casos también algún día...).

Ahora, en cuanto a lo que piensas, y tu propuesta, le he estado dando vueltas desde que lo leí. Parece ser que ya tengo tarea, me encomendaré a realizarla... (Aunque mis profesores a lo largo de la vida te podrán decir que si en algo fui malo en la escuela, fue en las tareas [-Preocupación-]).

Pues ya había declarado yo a Meli la fan #2, y creo que soy el único que tiene dicha autoridad (¿O también te estás convirtiendo en mi representante? ¿Ya tan famoso soy?). Por supuesto, entre fanáticas se defienden... ya he visto esos casos de cerca...

Nos seguiremos viendo Jime, hasta la próxima.
Jimena
#5
30 of April of 2009 17:00
La frase es "el riesgo de ser diferente y el horrorde ser igual"...=)
meli
#6
1 of May of 2009 0:16
ola jime!!
Ahora si somos las compañeras adictas a esta bolg XD la fan nº 1 y nº 2, que loco, jeje hablando la locura ¿verdad?
ps los libros que me gusta leer son de ciencia ficcion, terror y suspenso.
El ultimo que compre se llama El Contador de Historias y la verdad hasta lo que he leido me ha gustado. La historia la cuenta Osama, que a lo largo de las paginas del libro nos desvelará los secretos de su estrafalaria familia y en especial de su abuelo, un hombre que había dedicado su vida al ilustre oficio de contar historias.Osama decide seguir los pasos del abuelo y El Contador de historias es su manera de llevarnos a un mundo donde todo es posiblle, incluso la felicidad.
Tambien he leido Salem's lot de Stephen King(de vampiros), La Historiadora de Elizabeth Kostova (de vampiros tambien), Tierra de Vampiros, Angeles y demonios de Dan Brown, La fortaleza digital de Dan Brown, El umbral de la noche de Stephen King y varios mas, incluyendo la saga crepusculo, Marcada y La Huesped...

La verdad los recomiendo todos, stan muy buenos. Y como podran notar me gustan los libros de vampiros XD. Solo que los vampiros de Salem's Lot y La Historiadora no son para nada commo los de crepusculo, son como los del tipo tradicional, que mueren cuando les clavas una estaca en el corazon y le temen a las cruces y eso, pero mas modernos, como que pueden salir a la luz del dia y no les pasa nada con el ajo. El de Salem's Lot me dio bastante miedo pero me gustó mucho.

Lo del debate de la locura es buena idea ¡yo te apoyo!

bueno ahora si ya me voy

meli alias Aguas Cantantes, la fan nº 2 (ahora si) oficialmente
Jimena
#6.1
1 of May of 2009 0:55
Hagamos un campamento en el metroblog de daPhyre... xD... jaja.. yo tmb qiero un nombre de alma..pero no c m okurre nada jaja, tendre q poner a carburar mi cerebroo..

Bueno Meli, me has dejado una gran lista para leer que emoción!! los apuntare y poco a poco los ire eliminando de esa lista, para poder comentarlo con ustedes.
Ahorita un compañero de mi trabajo me presto un libro que se llama la inmortalidad, veremos de que trata...ya luego les comentare.

Ya me decidi, hare una sesion en esta pagina, por q me estoy volviendo la "huesped" de la pagina de Charly xP (perdon!!)..llegando a mi casa la hare..a ver si en el camino se me ocurren ideas para empezar....

Les dejo un gran saludote!! y un abrazo fuerte libre de influenza.. xP..
Cuidense
Angel
#7
3 of August of 2010 13:22
Hola daPhyre he leido tus comentarios y ese libro "que hago si mi media naranja es toronja" me lo ha recomendado mi Psicologo,pero en la ciudad que vivo esta agotado,reaklmente me gustaria leerlo pero tampoco lo puedo encontrat en internet,si lo tienes en .pdf me lo podrias enviar?

Saludos cordiales
Avatar
#7.1
3 of August of 2010 21:29
Hola Angel.

Desafortunadamente, solo tengo la copia física. Ojalá puedas encontrarlo pronto, es en verdad un buen libro sobre el tema. Suerte ;)
Angel
#8
3 of August of 2010 13:50
perdon mi email es excalibur360 en jotmail

saludos
Manuel
#9
12 of September of 2011 7:41
Hola, sabes de algun sitio de donde pueda descargarlo? no lo he podido encontar ... Gracias
Avatar
#9.1
12 of September of 2011 17:32
Lo siento, solo tengo la versión física. A veces no hay disponibilidad, pero siempre se puede encargar y no tarda mucho tiempo. Acá cuesta tan solo $130.00 MXN, que es un muy buen precio para el libro.

Suerte encontrándolo ;)
elizabeth
#10
6 of October of 2011 17:39
me gustaria octener ese libro como hacer donde encontrarlo soy salvadoreña
Avatar
#10.1
6 of October of 2011 19:23
Pregunta en las librerías de tu localidad. Acá en México se consigue en cualquier librería, aunque no siempre está en existencia; en dado caso, se puede pedir por encargo.
claudia yomara molano
#11
23 of October of 2011 6:06
me interesa este libro pero vivo en colombia
Avatar
#11.1
23 of October of 2011 19:01
Editorial Trillas de Colombia tiene el libro:
http://www.trillascolombia.com/producto.php?recordID=948

Esto significa que cualquier librería que maneje esta editorial en tu país debería tenerlo disponible. Si aun no logras conseguirlo, Trillas de México también permite pedidos en línea; agregaré la dirección a la entrada para quien desee obtenerlo y no pueda adquirirlo en su país.
Luis Aviles
#11.1.1
24 of January of 2012 0:07
Me interesa el libro: Que hago si mi media naranja es toronja?
This comments does not allow any further replies

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters